El Ayuntamiento de Calles anuncia un posible caso de Covid-19 en el municipio


+ TURIA | Desde el Centro de Salud se ha activado el protocolo de seguimiento y aislamiento tanto a la persona afectada como a sus contactos directos | Consuelo García, alcaldesa: “Esto es un aviso para que nos mantengamos alerta y no nos relajemos en el cumplimiento de las medidas de seguridad”
Esta misma tarde la Conselleria de Sanitat ofrecía datos pormenorizados de contagios y fallecimientos por Covid-19 listados por cada municipio. Unos datos fríos, que reflejan una instantánea fija y que puede resultar engañosa ya que, tal como alertan desde la autoridades sanitarias, el hecho de no estar infectado hoy no excluye que mañana se pueda estar. No hay que bajar la guardia en ningún momento ya que el virus sigue entre nosotros.

Y una prueba palpable es la situación que se ha vivido en la localidad serrana de Calles, cuyos datos oficiales entregados por la Conselleria avalaban el 0,0, es decir, cero infectados y cero fallecidos. Una situación, como decimos, que apenas unos minutos después ha dado un vuelco tras el anuncio por parte de la propia alcaldesa callejana, Consuelo García, de un posible positivo en coronavirus detectado en el pueblo.
“Me acaban de informar que tenemos un posible caso de Covid-19 en el municipio”, ha explicado García en un comunicado público. “A falta de una segunda prueba cuyos resultados se conocerán el próximo lunes. El Centro de Salud ya ha tomado las medidas oportunas y se ha puesto en contacto con la gente que ha mantenido contacto estrecho con la persona”
La primer edil ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad pero también a la prudencia y a la responsabilidad de todos para seguir las normas sanitarias básicas: mascarillas, lavado de manos y distancia social.
“Una vez más voy a pediros que extrememos las precauciones. No nos relajemos, aunque nos vayan dando un poco de libertad, el virus sigue entre nosotros. Esto es un aviso para que nos mantengamos alerta”
En este sentido desde el Ayuntamiento de Calles se ha querido también hacer un llamamiento especial a los segundos residentes y visitantes que, abierta ya la fase 1 y en proceso la Fase 2 de la desescalada, acudirán al pueblo este fin de semana.
“Todo el mundo es bien recibido. Pero tenemos que ser conscientes de que, cuanta más gente convivamos en el pueblo, más cuidado tenemos que tener en seguir las normas estrictamente para cuidarnos entre todos. Disfrutemos de Calles con sosiego y responsabilidad social”

Comentarios


EN TITULARES