Educación abrirá una nueva aula gratuita de 2 años en el CRA Rincón de Ademuz


+ TURIA | La Conselleria ha anunciado la creación de 31 nuevas aulas de infantil en escuelas públicas de 28 municipios para el próximo curso
La Conselleria de Educación ha creado 31 nuevas aulas gratuitas de Infantil de 2 años en escuelas públicas de 28 municipios para el próximo curso 2020-2021, por lo que el número de plazas se amplía en 558 y la oferta global en torno a las 16.300 plazas entre CEIP, escuelas infantiles de la Generalitat y escuelas infantiles municipales.

De las 31 nuevas aulas de 2 años en los CEIP, 15 corresponden a las comarcas de Alicante, con 270 plazas gratuitas; 7 a las de Castellón, con 126 plazas; y 9 a las de Valencia, con 162 plazas, y más de un tercio de las nuevas aulas, 12 de 31, se abren en entornos rurales para contribuir al arraigo de la población más joven, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Estas aulas se han creado en colegios rurales agrupados (CRA), siguiendo la línea que lleva a cabo la Consellería como medida de lucha contra el despoblamiento de los municipios más pequeños.
Además, 8 de las nuevas creaciones son en pueblos de menos de 1.000 habitantes (Aigües, Agres, Alfafara, L'Alqueria d’Asnar, Benilloba, Benicolet, La Llosa y Planes) y otras cuatro son en municipios que por poco superan el millar de habitantes (Ademuz, Algímia d'Alfara, Ribesalbes y Sierra Engarcerán).
En las comarcas de Alicante se abrirán nuevas aulas gratuitas de 2 años en los centros: CRA Mariola-Benicadell; CEIP Mirador de Aigües; CEIP Isla de Tabarca de Alicante; CEIP Horta Major de Alcoy; CRA L’Encantada; CEIP Virgen de los Dolores de Benilloba; los CEIP Miguel Hernández y Párroco Francisco Mas de Crevillent; CEIP Montcabrer de Muro de Alcoy; CEIP San Bartolomé de Orihuela; CEIP Sant Roc de Polop; CEIP Raspeig de San Vicente del Raspeig y CEIP Hispanitat de Villajoyosa.
Además, el CEIP Romualdo Ballester de Torrevieja abrirá también un aula gratuita de 2 años trasladada del CEIP Nuestra Señora del Rosario.
Por tanto, el próximo curso habrá 273 aulas gratuitas de 2 años con 5.334 plazas gratuitas en esta provincia.
En las comarcas de Castellón, se abrirán nuevas aulas gratuitas de 2 años en: CEIP Comte d’Aranda de L’Alcora; CEIP Felicinda Colell de Càlig; los CEIP Benadressa y Herrero de Castelló de la Plana; CEIP Riu Millars de Ribesalbes; CEIP Vicente Faubell de La Llosa; y el CRA La Serra de Sierra Engarcerán.
Así, el próximo curso habrá 111 aulas gratuitas de 2 años con 2.144 plazas gratuitas en Castellón.
En la provincia de Valencia, se abrirán nuevas aulas en: CRA Rincón de Ademuz de Ademuz; CEIP Palancia de Algímia d’Alfara; CRA Riu Vernissa de Benicolet; CEIP San Juan de Ribera de Burjassot; CEIP Sant Francesc de Borja de Llombai; CEIP Bisbe Hervás de Puçol; CEIP Ramón Martí Soriano de Vallada; y en València ciudad los CEIP de El Castellar-L’Oliveral y el Santiago Calatrava de Benimàmet.
Por tanto, el próximo curso habrá 450 aulas gratuitas de 2 años con 8.813 plazas gratuitas en las comarcas de Valencia.
La Conselleria de Educación informa de que el próximo curso 2020-2021 habrá un total de 16.291 plazas gratuitas en 834 aulas, de ellas: 3.474 en 193 aulas de 178 CEIP, 2.580 en 129 aulas de las 55 escuelas infantiles de la Generalitat y 10.237 en 512 aulas de las 246 escuelas infantiles municipales.
Estas plazas se ofrecen para escolarizar a menores de 2 años, que el próximo curso son los nacidos en 2018, y están costeadas al 100 % por la Consellería de Educación.

Comentarios


EN TITULARES