Detenido un hombre en Tuéjar por pintadas ofensivas contra la Guardia Civil


+ TURIA | El hombre tenía tres denuncias administrativas previas de la Guardia Civil por no respetar el estado de alarma
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 59 años en Tuéjar por presuntamente realizar pintadas ofensivas con la Guardia Civil. El sospechoso tenía tres denuncias previas por saltarse el confinamiento.

La última pintada, de color amarillo fluorescente, apareció el 17 de abril en una fachada de una vivienda en una calle céntrica de Tuéjar. Generó indignación y enfado de vecinos en redes sociales, por lo que los servicios de limpieza se apresuraron a borrarla, informa el instituto armado en un comunicado.
La alcaldesa de Tuéjar avisó de esta pintada ofensiva contra la Benemérita al poder suponer un delito de injurias o amenazas graves, lo que puso en marcha la operación 'Hen spray' con agentes de Chiva y Chelva (Valencia).
Tras las pesquisas, los investigadores dieron con el responsable y confirmaron que buscaba provocar, directa o indirectamente, sentimientos de odio, violencia o discriminación hacia las fuerzas de seguridad, ante su posible afectación por el coronavirus.
Este hombre tenía tres denuncias administrativas previas de la Guardia Civil por no respetar el estado de alarma, una de ellas un día antes de la aparición de la pintada.
Como consecuencia de esta operación se han esclarecido otros delitos en Tuéjar en los que habría participado de forma similar. El hombre, español y con numerosos antecedentes, fue arrestado por su implicación en delitos de injurias o amenazas graves contra las fuerzas de seguridad, daños y desobediencia grave a agentes.

Comentarios


EN TITULARES