Denunciadas 18 personas por bañarse en el río en Sagunto


+ TURIA | Este fin de semana se interpusieron 38 denuncias en Sagunt, «un incremento sustancial respecto a semanas anteriores» que ha «sorprendido para mal» al consistorio
Un total de 18 personas fueron propuestas para sanción este fin de semana al ser sorprendidas dándose un baño en el río Palancia a su paso por la ciudad de Sagunto, en pleno estado de alarma por el coronavirus.

Así lo ha explicado el alcalde, Darío Moreno, este lunes en una comparecencia, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado. En total, este fin de semana se interpusieron 38 denuncias en Sagunt, «un incremento sustancial respecto a semanas anteriores» que ha «sorprendido para mal» al consistorio y le ha llevado a realizar labores de control extra.
El Ayuntamiento ha destacado «el caso de 18 bañistas en el río, algo totalmente prohibido al igual que en la playa, que han sido sancionados», para recordar a la ciudadanía que «las actividades permitidas únicamente se limitan a la práctica deportiva».
Así, se ha detectado un «incremento sustancial de casos» de incumplimientos. «Esto es preocupante y queremos hacer un llamamiento especial a la responsabilidad para evitar contagios, más aún en una situación en la que la semana pasada se incrementó en el departamento de Salud de Sagunto un 22% el número de contagios», ha indicado.
La Policía Local ha reforzado la vigilancia en zonas de mayor afluencia de vecinos y vecinas para controlar que se respeten las franjas horarias, las medidas de seguridad y el distanciamiento social.
Concretamente, se ha reforzado la vigilancia en la playa intensificando la presencia de policías en quads, la zona del río a su paso por zona urbana y desembocadura, la zona del Castillo de Sagunto y, además, se está patrullando a pie por zonas del mercado de Puerto de Sagunto, plaza Cronista Chabret, Camí Reial y calle Huertos.

“Cada persona transitará siempre por la acera que le queda a su derecha”

Para que la desescalada sea implementada de manera segura en el municipio, el Ayuntamiento está implantando nuevas medidas que aborden la transición a cada fase con garantías.
 Una de ellas es la pintada de flechas en las aceras de las principales avenidas de una dirección para que todas las personas caminen en un mismo sentido y no se crucen. Inicialmente, estas pintadas se han realizado en 9 d’Octubre, Hispanidad, Camp de Morvedre, Camí Real y Doctor Palos, pero, debido a la demanda ciudadana, se va a ampliar la medida en otras calles.
Además, el Ayuntamiento de Sagunto generaliza la norma de que cada persona circule siempre por la acera que le queda a su derecha, para facilitar así una acera únicamente en cada dirección, reduciendo las aglomeraciones y evitar el cruce de personas en la acera. Esta sencilla medida permite que los vecinos y vecinas no se crucen de cara entre ellos, que puedan guardar la distancia de 2 metros con quien vaya adelante o atrás. También se solicita a la ciudadanía que se evite el parar a hablar en las aceras para no obstaculizar el paso.

Comentarios


EN TITULARES