“¿De verdad es tan importante salir a pescar unos días o unas semanas antes?”


+ TURIA | La Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana recomienda no salir a pescar hasta que la pandemia esté controlada totalmente “más allá de la legislación momentánea”
La Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, a través de un comunicado firmado por su presidente José Segura, ha recomendado a sus socios y al sector de la pesca deportiva en general no salir a practicar este deporte/afición hasta que la pandemia esté “verdaderamente controlada”.

Desde la declaración del Estado de Alarma y especialmente en los últimos días está trabajando sobre el futuro de la Pesca después del COVID-19, para lo que directamente o a través de la Federación Española está manteniendo contactos a través de distintos mecanismos de comunicación, con los grupos políticos, el CSD, ADESP (Asociación del Deporte Español}, las Federaciones Internacionales de Mar y Agua Dulce, la Comisión  de gestores de las 64 federaciones Nacionales, las 18 Federaciones Territoriales restantes, la Confederación de Federaciones de la Comunidad Valenciana, y analizando por sus servicios jurídicos la única información valida ( la publicada en el BOE).
“En nuestra opinión el momento de salir a pescar aún  no  ha  llegado, aunque algunas interpretaciones jurídicas lo permitan con unas condiciones de horario y desplazamiento que rozan lo cómico”
“Estamos en una Pandemia, el acontecimiento más espantoso de este Siglo XXI solo comparable a la Guerra Civil o la fiebre española en la era parte del Siglo pasado. Aunque parezca que nos hemos acostumbrado todos los días hay muertes, contaminados y se teme un retroceso sanitario. En nuestro entorno más cercano seguro que estamos viendo cuadros económicos que asustan”
“¿De verdad es tan importante practicar nuestro deporte unos días o unas semanas antes? ¿Es tan importante ser los primeros en pescar, aún a costa de ser insolidarios con nuestros vecinos interprovinciales? ¿Es tan importante bucear entre horarios, transporte y autorizaciones de los recintos para pescar dos horas?”
Desde la FPCV apelan a la responsabilidad “que tantas y tantas veces ha demostrado nuestro colectivo. Estamos en el inicio de la desescalada del confinamiento, caminemos por los acontecimientos desde la tranquilidad y la madurez, que tiempo sobrado y además pronto vamos a tener para pescar y para competir”


Comentarios


EN TITULARES