Cosmofísica se suma al Día Internacional de los Museos a través del MuVIM


+ TURIA | El centro de Titaguas ofrece talleres con lo que recorrer la historia de la astronomía y practicar con ella, desde el telescopio hasta los astronautas

El Día de los Museos llega repleto de actividades para todos los públicos en el MuVIM y los niños y jóvenes son también los protagonistas con una serie de talleres especialmente pensados para ellos con los que acercar la cultura, la ciencia, el arte o la historia al mundo infantil de una manera lúdica y didácticamente adaptada a su edad. Como este con el que acercarnos a nuestro Sistema Solar y con el que aprender jugando desde casa.

Primero de una serie de talleres realizados por Cosmofísica con lo que recorrer la historia de la astronomia y practicar con ella, desde el telescopio hasta los astronautas. Cada uno de estos talleres va acompañado de un juego que puedes descargar, con el que aprender Astronomía divirtiéndote.
Nos acercaremos en esta primera sesión a nuestro Sistema Solar, y como su estudio sirve para determinar el comportamiento de la formación de los planetas que rodean al Sol. Un estudio en el que no podemos olvidar la figura de Galileo Galilei y todos los avances que impulsó.
Hay inventos que cambian el rumbo de la historia, por ejemplo el telescopio. Gracias a él, Galileo (1609) puedo corroborar la tesis heliocéntrica que un siglo antes expuso Nicolás Copérnico. En el taller conoceremos más de cerca este y otros muchos artefactos astronómicos que no solo cambiaron nuestra concepción del universo, sino también nuestra manera de entender el mundo que nos envuelve y el lugar que ocupamos en él.
Sus estudios del Universo y del comportamiento de la actividad solar revolucionaron el mundo de la ciencia astronómica moderna.
La Astronomía Moderna no sería lo mismo sin esta figura.

Comentarios


EN TITULARES