Chulilla permitirá la ampliación de terrazas “hasta donde sea posible físicamente”


+ TURIA | El ayuntamiento serrano anuncia ayudas directas al sector hotelero y turístico
Los Ayuntamientos de la zona continúan poniendo en marcha sus planes locales para la desescalada, planes que, sobre todo en los territorios de interior, pasan por el mantenimiento de los servicios básicos y la ayuda a la pequeña red empresarial que da vida a los pueblos.

Es el caso de Chulilla y Bugarra, dos municipios serranos que como el resto trabajan estos días en ultimar los detalles para el regreso a la “nueva normalidad”.
El Ayuntamiento de Chulilla está adoptando medidas de ayuda económica en este sentido. Así tal como se ha anunciado este martes, el consistorio chulillano creará una línea de ayuda directa a la hostelería y alojamientos turísticos, suprimirá las tasas municipales de basura y de ocupación de la vía pública durante el cese de actividad.
En este sentido, desde Chulilla han anunciado que permitirán la ampliación de las terrazas “hasta donde sea posible físicamente”.

También trabajan en este punto desde el Ayuntamiento de Bugarra, cuyos técnicos han estado esta misma mañana delimitando y distribuyendo las mesas y sillas para el cumplimiento del aforo reducido y distancia de seguridad de locales comerciales para la apertura del próximo lunes 11 de Mayo si se pasa a la Fase 1.
Solo se podrá utilizar la vía pública en los espacios marcados por el Ayuntamiento.
La separación entre personas no pertenecientes al mismo grupo familiar será de 2 metros.


Comentarios


EN TITULARES