Bruselas propone la apertura gradual de las empresas turísticas y el levantamiento de las restricciones de viajes


+ TURIA | El objetivo de esta propuesta, de apoyo a destinos y empresas, es la recuperación del sector turístico europeo
La Comisión Europea ha presentado un documento con recomendaciones para que los estados comiencen a levantar las restricciones en los viajes dentro de la Unión Europea. Propone también reabrir empresas turísticas con precaución, siguiendo siempre las directrices sanitarias de cada estado miembro.

El objetivo de esta propuesta, de apoyo a destinos y empresas, es la recuperación del sector turístico europeo para que mantenga su liderazgo.
La propuesta de Bruselas se basa en la información aportada por los propios estados. Con esa información, en una primera fase Europa podría abrir fronteras y permitir la movilidad entre países en la misma situación. Todo ello, para llegar a una fase final que permita la movilidad normal dentro del espacio Schengen.
Sin embargo, si la Sanidad europea no permitiera levantar las restricciones en todo el territorio, la Comisión propone hacerlo entre zonas o Estados miembros que estén en situación similar.
Financiación al sector
Por otra parte, el documento apunta que la Unión Europea seguirá aportado liquidez a las empresas turísticas afectadas por la pandemia del Covid-19, a través de la Iniciativa del Instrumento de Respuesta al Coronavirus. También el Fondo Europeo de Inversiones ha puesto a disposición de las pymes turísticas hasta 8.000 millones de euros.

Comentarios


EN TITULARES