Benaguasil realiza tratamientos para combatir y prevenir contra el mosquito tigre


+ TURIA | La plaga está proliferando en la zona tras las lluvias y la subida de las temperaturas
El Ayuntamiento de Benaguasil sigue con las actuaciones de fumigación para combatir el mosquito tigre, una plaga que prolifera tras las lluvias y la subida de las temperaturas.

Por ello desde hace unas semanas las brigadas municipales están actuando para aplicar el tratamiento en todas las zonas de la localidad, y especialmente en aquellas más susceptibles de proliferación de este insecto.
El objetivo de estas acciones es evitar que de cara al verano y con la llegada del buen tiempo las larvas se transformen en mosquitos, y reducir la transmisión de enfermedades y las molestias que causan a la población.
Como en años anteriores, el Ayuntamiento pide la colaboración de la ciudadanía para frenar la reproducción del mosquito tigre recordando la importancia de tomar medidas preventivas. Por ello recomienda evitar recipientes que puedan acumular agua estancada en bidones, cubos o platos de macetas, proteger pozos y aljibes con mallas mosquiteras para evitar que pongan huevos, supervisar zonas de riego a goteo que puedan dejar pequeños charcos de agua en el suelo, así como renovar constantemente el agua de los bebedores de los animales y echar agua en los sumideros, al menos una vez a la semana, para evitar su estancamiento.


Comentarios


EN TITULARES