jueves, 7 de mayo de 2020

Benaguasil prepara el Plan Re-Acciona para reactivar la economía local


+ TURIA | Se trata de un plan que se está diseñando para apoyar a comerciantes, empresas locales y autónomos
El Ayuntamiento de Benaguasil va a poner en marcha Re-Acciona, un plan municipal cuyo objetivo es favorecer la reactivación de la economía local tras la parálisis provocada por la crisis sanitaria del Covid-19.

Se trata de un plan que se está diseñando para apoyar a comerciantes, empresas locales y autónomos, a través de medidas locales que permitan paliar los efectos negativos de esta crisis, y dar respuesta a las necesidades de estos colectivos.
“Desde el Consistorio estamos trabajando en la adopción de medidas de apoyo para ayudar a los colectivos que peor lo están pasando y reactivar lo antes posible la economía local, fijando objetivos y líneas de trabajo para confeccionar las propuestas a llevar a cabo y la recuperación económica de Benaguasil”, han señalado fuentes municipales.
Una de las primeras acciones para contribuir a la activación económica del sector será habilitar un registro de profesionales y empresas locales a través de la página web viu.ajuntamentbenaguasil.es.
Este plan, que busca el máximo consenso posible de todos los representantes políticos municipales, se suma a las medidas puestas en marcha también por el Ayuntamiento para la reapertura de los negocios y a través de las cuales se ha repartido de forma gratuita al sector comercial mascarillas, gel y equipos de protección de cara a iniciar la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario