Así será el ‘camino verde’ que unirá Vilamarxant y Benaguasil


+ TURIA | La senda conectará los municipios de Llíria, Benaguacil, Benissanó y La Pobla de Vallbona con la vía verde del Parque Natural del Turia
Este proyecto nace de la necesidad de conectar a los habitantes, peatones, personas con movilidad reducida  y ciclistas entre los municipios de Vilamarxant y Benaguacil mediante un camino verde.

El trazado que se proyecta, tal como explican desde el Parc Natural, tiene una longitud total de 640 metros lineales en su alineación principal más una rampa de acceso lateral por el talud a partir del Pont de Ferro que servirá de unión con el ciclocarril del Parque Natural del Túria y con una longitud adicional de 104 metros.
Para la seguridad de los usuarios se instalará un vallado a ambos lados del camino verde a modo de separación y varias señales de dirección e información.
La vía verde de aproximadamente 3 metros de ancho será de uso compartido para ciclista y peatones y que servirá de nexo de unión inicialmente con el de Benaguasil, conectando posteriormente en una segunda fase con el  de Riba-roja de Túria.
Con este camino se conectará los municipios de Llíria, Benaguacil, Benisanó y La Pobla de Vallbona con la vía verde del Parque Natural del Turia.
“Todos estos trazados son aptos para todos los públicos, muy recomendable para familias y descubrir los paisajes que nos ofrecen los campos de naranjos que continúan impasibles al paso del tiempo, respirar aire puro y disfrutar de un día en familia en la naturaleza y poder mediante el camino moverse sin utilizar el coche para visitar los municipios del Camp del Turia será en breve una realidad. Un recorrido agradable sin necesidad de realizar grandes esfuerzos”
Uno de los puntos interesantes de esta vía verde es que se puede acceder a ella en transporte público, aprovechando que la línea 2 de Metrovalencia acaba en Llíria y conectaremos con al camino verde que une Llíria con Vilamarxant, y desde Vilamarxant podremos acceder por la vía verde del Parque Fluvial del Turia primero hasta Riba-roja de Turia, donde podremos coger el metro para regresar a Valencia o seguir por la vía verde.
El camino verde desde su inicio en Llíria hasta el nuevo tramo Vilamarxant-Benaguacil está preparado para la comodidad del visitante. Es accesible en muchos de sus tramos, sobre todo en los entornos urbanos, por lo que está recomendada para familias con niños pequeños e incluso para que discapacitados con sillas adaptadas puedan disfrutar de la naturaleza.


Comentarios


EN TITULARES