Así se adaptará el astroturismo al Covid-19


+ TURIA | AstrExperiencia, en Aras de los Olmos, detalla las medidas de seguridad que tomarán para el uso de sus observatorios
Tras la irrupción del COVID-19 en nuestras vidas, la seguridad higiénica y sanitaria se ha convertido en pilar fundamental para la puesta en marcha de lo que se ha bautizado como “nueva normalidad”. 

Todos los sectores estudian e implementan estos días las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes y el sector del astroturismo, que en Valencia tiene su epicentro en el Alto Turia y en la localidad de Aras de los Olmos, no es ajeno a ello.
Un ejemplo es la empresa de turismo astronómico AstrExperiencia, ubicada precisamente en Aras, que ha hecho públicas las medidas que se aplicarán una vez se reanude la actividad, tras la finalización del estado de alarma.
Entre ellas, se encuentra el uso de gel hidroalcohólico, guantes y mascarilla que será de uso obligatorio y que se pondrá a disposición de los clientes. También la reducción del aforo a 1/3 de la capacidad normal, con un total de 7 personas por telescopio, disponiendo de un segundo telescopio y guía si fuera necesario, en las mismas condiciones perimetrales y de seguridad.
El telescopio estará ubicado en un perímetro de seguridad de 3x3 metros balizado con cinta y sólo habrá una persona dentro a la vez. Habrá un circuito de sentido único, es decir, se entrará por una zona y se saldrá por la otra, volviéndonos a poner en cola.
Habrá marcas en el suelo para la espera, con una separación de 2 metros para mantener la distancia interpersonal. El guía o monitor se situará fuera del perímetro mientras esté una persona observando, siempre atendiendo a cualquier cuestión e ir desarrollando con normalidad la actividad.
Si en el grupo hubiera más de una entidad familiar, cada grupo familiar contará con diferentes oculares de las mismas focales que aquel, para poder observar lo mismo y en las mismas condiciones con total seguridad.
Tras la observación, los oculares y cualquier otro elemento óptico, se desinfectará con Ozono para tener una mayor garantía de seguridad.

Comentarios


EN TITULARES