lunes, 4 de mayo de 2020

Arrancan los tratamientos contra el mosquito tigre en el Camp de Túria


+ TURIA | La Mancomunitat comenzará los trabajos en los términos de Loriguilla, Benissanó y Marines
La Mancomunitat Camp de Túria, a través de una subvención de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, apuesta por la lucha contra el mosquito tigre en los municipios más afectados y con menos recursos mediante el presupuesto de la Generalitat Valenciana para el año en curso.

La Mancomunitat Camp de Túria comunicó a todos los municipios integrantes del ente supramunicipal la opción de solicitar dicho tratamiento conjuntamente. De esta forma, Loriguilla, Benissanó y Marines así lo hicieron.
Desde la Mancomunitat Camp de Túria y en respuesta a la demanda de dichos ayuntamientos se presentó la solicitud de la subvención para hacer frente a los gastos de los tratamientos de la campaña para el control y lucha contra el mosquito tigre en el ejercicio 2020.
El tratamiento para el control y la lucha comenzó el pasado 29 de abril en Loriguilla y a día de hoy ya se ha empezado en los tres municipios. supondrá la realización de prospecciones y tratamientos contra la larva de este mosquito de hábitat urbano, en la red de imbornales y desagües de la vía pública; así como otros puntos singulares, en los municipios de Benissanó, Loriguilla y Marines.
Estos tratamientos se basan en la metodología del control integrado de plagas, por lo que no suponen un riesgo para el medio ambiente. Los mismos, se extenderán desde el 29 de abril, fecha en la que se han iniciado las primeras intervenciones, hasta el mes de octubre. Se realizarán un total de quince tratamientos a lo largo de este periodo en cada uno de los núcleos urbanos mencionados, intensificándose las aplicaciones en los meses de junio, julio y agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario