Arrancan las obras de la CV-363 entre Mas del Olmo y Ademuz


+ TURIA | La actuación, que prevé el ensanche de la calzada y cunetas de seguridad en un tramo de 11,5 kilómetros, supondrá una inversión de 1,5 millones de euros por parte del área provincial de Carreteras 
La Diputació de València ha iniciado las obras de acondicionamiento de la carretera CV-363 en el tramo comprendido entre Mas del Olmo y Ademuz. 

Esta actuación, con una inversión de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses, culmina el plan para la mejora de las carreteras de la red local en el Rincón de Ademuz iniciado en 2014, cuyo objetivo es modernizar las infraestructuras en las comarcas del interior en las que existe un importante riesgo de despoblación.
La longitud total de la actuación iniciada a mediados de abril es de 11,5 kilómetros y a lo largo de todo el recorrido se prevé el ensanche de la calzada hasta conseguir un ancho mínimo de cinco metros, así como la ejecución de una cuneta de seguridad en el lado del desmonte.
En el proyecto del área provincial de Carreteras que dirige Rafa García se contempla igualmente la estabilización de los taludes en las zonas con desprendimientos habituales, siendo la de mayor entidad la localizada en las inmediaciones de Vall de la Sabina. Los trabajos previstos incluyen la ejecución de una berma intermedia y el tendido de los taludes hasta obtener una inclinación que resulte estable.
El diputado de Carreteras, Rafa García, destaca que “el buen estado y la seguridad de la red viaria provincial es fundamental para cualquier municipio, muy especialmente en estas comarcas de interior donde las comunicaciones son de vital importancia para mantener la actividad económica y combatir la despoblación”.
Refuerzo de la seguridad
Las obras iniciadas recientemente en la CV-363 prevén la instalación de los sistemas de contención necesarios para la seguridad de la vía, mediante la colocación de barrera metálica a lo largo de 8,5 kilómetros. Por último, se contempla la renovación de la pavimentación de la calzada actual, que se encuentra deteriorada.
Por otro lado, el área provincial de Carreteras continúa con las obras en el tramo comprendido entre la Puebla de San Miguel y la aldea de Losilla de Aras, en la misma CV-363. Esta actuación se inició a finales de octubre del pasado año con una inversión de algo más de un millón de euros y mediante procedimiento de emergencia, tras el derrumbamiento registrado en julio en el kilómetro 2 de la vía. 




Comentarios


EN TITULARES