Aras de los Olmos inicia el reparto de mascarillas entre la población


+ TURIA | El Ayuntamiento entregará el material de protección a todos los vecinos empadronados en la localidad
Este miércoles el Ayuntamiento de Aras comenzaba con la distribución de mascarillas para toda la población usando la fórmula de buzoneo, para que todos los vecinos y vecinas de Aras y Losilla dispongan de su mascarilla.
En total se van a repartir mascarillas a los residentes empadronados mayores de 14 años que se encuentran en el municipio.

Las mascarillas de los empadronados que no se encuentren en el municipio serán almacenadas y estarán disponibles de solicitud, cuando se encuentren en el domicilio del padrón. O entregadas a sus familiares si estos se encuentran en Aras o Losilla para recogerlas.
Una vez finalice el reparto, los no empadronados que están pasando la cuarentena en el municipio, por recomendación médica o porque se encontraban aquí al comenzar el estado de alarma, podrán solicitarla en el 636 01 09 24, preferiblemente vía whatsapp y valoraremos su situación.
La exclusión de los menores de 14 años se debe a la imposibilidad de la obtención de mascarillas infantiles, las cuales están agotadas. Por lo que se recomienda a los infantes pasear por el campo o bosque durante su hora autorizada y evitando el contacto social, ya que las mascarillas repartidas no son ajustables y están destinadas principalmente a su uso en establecimientos cerrados y lugares concurridos.
No obstante, en breves se procederá a la confección de mascarillas reutilizables de tela homologada que darán lugar a una segunda fase de buzoneo, en este caso, de las llamadas mascarillas higiénicas, que si estarán adaptadas para adultos, adolescentes y niños y niñas de distintas edades.
Es importante no olvidar que las mascarillas son solo una medida más, que debe añadirse al cumplimiento de todas las precauciones: higiene de manos, distancia de seguridad y evitar tocarnos la cara cuando salimos. Aún así, la mejor prevención es siempre quedarse en casa.
Para un uso adecuado de las mascarillas, es imprescindible cumplir con todas las medidas de precaución descritas y evitar la falsa sensación de seguridad que producen.
Se recomienda su uso en las tiendas, pero sin olvidar la utilización de geles desinfectantes en la entrada ya que es más importante la higiene que las mascarillas. Debe tenerse en cuenta, que son una medida complementaria y en ningún caso reemplazante.


Comentarios


EN TITULARES