Aras de los Olmos aprueba un paquete de medidas para pymes y autónomos afectados por el Covid-19


+ TURIA | Suspensión de la ordenanza de las terrazas respecto a la ocupación del espacio de la vía pública, aplicar una devolución parcial en los recibos de basura y del IBI o no aplicar la subida de la tasa del agua prevista durante este año, entre los acuerdos adoptados
El Ayuntamiento de Aras de los Olmos, en sesión plenaria ordinaria celebrada este martes 26 de mayo de 2020, ha aprobado por unanimidad la Propuesta de Alcaldía de ayudas para autónomos y pymes que se han visto afectados directamente por la pandemia provocada por el Covid-19.

La propuesta tiene su origen en la preocupante situación económica actual, derivada de la crisis sanitaria que estamos padeciendo y la necesidad de paliar y actuar de forma inmediata, además de la necesidad de proteger el interés general actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas, con el objetivo de evitar que se originen consecuencias económicas y sociales irreversibles para los habitantes del municipio.
Atendiendo a las actividades que se desarrollan en el municipio por parte de Pymes y Autónomos, fundamentalmente dedicadas a la Ganadería y Hostelería, la alcaldía propuso al Pleno la adopción de un paquete de medidas que fue aprobado por unaniidad.
En la propuesta de ayudas para damnificados por el Covid-19, el Consistorio contempla la suspensión de la ordenanza de las terrazas respecto a la ocupación del espacio de la vía pública y aplicar una devolución parcial en los recibos de basura y del IBI a estos mismos autónomos y pymes. Del mismo modo, y para toda la vecindad, no aplicar la subida de la tasa del agua prevista durante este año.
Del mismo modo, en el pleno, fue aprobado por unanimidad la firma del convenio con el Instituto Valenciano de Finanzas, para ser beneficiarios de propuestas específicas que faciliten el desarrollo de autónomos y pymes en el ámbito rural.
Actualmente, se están terminando de elaborar las bases reguladoras de las ayudas, las cuales contendrán la información sobre las solicitudes, requisitos a cumplir y cuantía de las mismas. Las personas interesadas podrán contar con el asesoramiento por parte de la Agente de Empleo y Desarrollo Local de Aras de los Olmos.
El Ayuntamiento, también sigue estudiando la posibilidad y la viabilidad de aplicar ayudas directas de la manera más equitativa posible, como hace referencia el punto 5 de la propuesta.

Comentarios


EN TITULARES