sábado, 30 de mayo de 2020

Ademuz, Benagéber y Benaguasil cambian sus días festivos


+ TURIA | El Consell da luz verde a las peticiones de hasta 35 municipios
La Conselleria de Economía dio a conocer ayer la resolución por la que se modifica el calendario de fiestas locales en la Comunitat Valenciana para el 2020 ante la pandemia de covid-19, dado que el estado de alarma ha limitado los desplazamientos y prohibido verbenas y fiestas populares.

Los festivos han sido anulados en 19 localidades y han sufrido cambios en otras 35. La Generalitat Valenciana admite que «en esta situación excepcional resulta difícil predecir en qué momento será posible disfrutarlas, dadas las sucesivas prórrogas del estado de alarma» y por ello resuelve anular los festivos que ya estaban fijados en las localidades que así lo han propuesto, que serán sustituidos por los que propongan en su momento.
Por otra parte, también se da luz verde al cambio de fiestas locales a las entidades locales que lo han propuesto, entre ellas, se ha aprobado la petición de Ademuz que sustituye el 12 de agosto por el 13 de agosto; Benagéber que sustituye el 15 de mayo por el 7 de diciembre; Benaguasil cambia el 18 de marzo por el 7 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario