miércoles, 22 de abril de 2020

Ximo Puig pide perdón por el retraso del material para el personal sanitario


+ TURIA | El PP y Cs ofrecen su colaboración al president para luchar contra la pandemia
El president de la Generalitat, Ximo Puig, comparece este miércoles en las Cortes Valencianas para analizar las medidas llevadas a cabo por el Consell desde que se desatará la crisis sanitaria del coronavirus. Una comparecencia que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas que deja a su paso la pandemia.

Una dura realidad que Puig ha reconocido “nos ha sobrepasado a todos” y a la que no se ha llegado a tiempo. Unas palabras que han llegado acompañadas de una disculpa para todo el personal sanitario de la Comunitat que se ha visto indefenso sin material de protección necesario.
“Es un tsunami que nos ha sobrepasado a todos” ha incidido y reiterado sus disculpas por la situación “ahora y las veces que haga falta”. En esta misma línea, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a quien invita a tomar “el camino de la recuperación” apelando a la unidad de la sociedad valenciana.
Con todo ello, Ximo Puig ha lamentado las pérdidas registradas en los últimos meses un escenario que es “el peor que puede imaginar un presidente, un gobierno y, en definitiva, un país”. “Nadie ha conocido nada parecido; es la mayor catástrofe de salud pública para las generaciones de hoy" ha sentenciado.
Posiciones del PP y Cs
Los síndics del PP y Cs, Isabel Bonig y Toni Cantó, han ofrecido su colaboración a Ximo Puig para luchar contra la pandemia, posición que había adelantado este diario con la idea del “oasis valencianos”. La presidenta del PP valenciano le ha dicho al president que “no está sólo señor Puig, le tiendo la mano, aquí está el Partido Popular”. Pero ha advertido que esta muestra de lealtad no es un “cheque en blanco” y menos aún para que se utilice “como maniobra de márketing electoral”.
Por su parte Toni Cantó ha propuesto a Ximo Puig elaborar un “plan valenciano de la reconstrucción” con medidas concretas para los próximos meses y años. Y le ha pedido que ponga ya “fecha” para iniciar la negociación de este pacto. Además, le ha señalado que “cambie usted de socios o amplíe socios”, en clara indicación para sumar a las fuerzas de la oposición a esta batalla contra la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario