Vecinos de Guadalaviar se saltan la cuarentena “para ir a buscar setas”


+ TURIA | Se trata de un subterfugio legal que el ayuntamiento ha tenido que consultar con la Guardia Civil al formar parte del sector primario | La ley dictamina que la actividad micológica, incluso la empresarial, “no es esencial”
FOTO DE ARCHIVO
A cada bando municipal o aviso institucional sobre advertencias de acciones que incumplen el Estado de Alarma la sorpresa comienza a ser mayor. Y es que el ingenio (o el desconocimiento) o la picaresca está sobrepasando todos los límites imaginables.

Es el caso del ayuntamiento turolense de Guadalaviar que ha tenido que difundir un bando para advertir de que hay personas en el término municipal recolectando setas.
Una situación que busca las “sombras” de la ley amparándose en la permisividad hacia el sector primario para cuidar huertos o recolectar cosechas.
El consistorio de Guadalaviar ha tenido que consultar a la Guardia Civil para cerciorarse de que la actividad micológica también está prohibida durante la crisis sanitaria “aunque se disponga de pases expedidos para vecinos, propietarios, comerciales, turísticos durante el tiempo que dure el Estado de Alarma y la suspensión de las actividades no esenciales”
Además se ha recalcado que no existe ninguna autorización especial expedida por empresa dedicada a dicha actividad que implique una excepción.
“Actualmente, no puede recolectar nadie setas, ni siquiera trabajadores de empresas dedicadas a dicha profesión, ya que como hemos reiterado "NO TIENE LA CONSIDERACIÓN DE ACTIVIDAD ESENCIAL".

Nota adicional: Respecto a esta noticia, publicada el pasado 10 de abril, el 17 del mismo mes este medio ha recibido nota del Ayuntamiento de Guadalaviar cuya imagen insertamos a continuación 



Comentarios

  1. Pero que consultar de sobra sabemos que No se puede y si se pudiese serian profesionales dados de alta en el regimen especifico No Domingueros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES