Vecinos de Benimamet se alían para confeccionar viseras de protección


+ TURIA | Las ofrecen de manera gratuita a centros sanitarios, policía, dependientes y cualquier persona en primera línea de contagio | Han fabricado a día de hoy 16.500 con un diseño “simple, efectivo y económico
Un grupo de vecinos de Benimamet se ha puesto manos a la obra, nunca mejor dicho, y ha decidido dar un paso adelante en la colaboración ciudadana en la lucha contra el Covid-19.

De su mano ha nacido el proyecto ‘Viseras Solidarias’, una iniciativa para confeccionar de manera casi industrial viseras de protección para los profesionales sanitarios que están en el frente de batalla frente al coronavirus.
“Hemos diseñado la visera de protección facial más simple, efectiva y económica posible y hemos puesto en marcha varios talleres donde esperamos producir más de 10.000 diarias. Nuestros profesionales sanitarios las necesitan con urgencia”, explican desde el grupo.
“Buscamos profesionales sanitarios, de atención primaria, cuerpos y seguridad del estado, dependientes de supermercados y cualquier persona que pueda estar en primera línea de contagio”
A día de hoy, ya han fabricado 16.500 viseras, habiendo entregado 12.800 a 118 centros.
Se trata de un proyecto altruista que se nutre de donaciones, especialmente de material. La agrupación busca gomas elásticas, tapas de PVC transparente de 180 micras en A4,
cinta doble cara y espuma transpirable suave de 1.5cm o 2cm de espesor.
Toda la información en https://viseras-solidarias.org/

Comentarios


EN TITULARES