Un ‘Día de Aleluyas’ para vencer a la enfermedad


+ TURIA | La Sociedad Musical de Chelva convoca a los vecinos a salir a sus balcones este domingo a las 12:00 h. a bailar y tocar jotas para conmemorar el Domingo de Ramos
“Cientos de personas, mayores y pequeños, se concentran en las escaleras de la iglesia de Chelva el domingo de Pascua, y pugnan para conseguir las anheladas aleluyas, que perseguirán su recorrido en función del viento. La tradición indica que las aleluyas, previamente bendecidas, protegen a cosechas y familias de infortunios, y para ello deben de colocarse en el interior de las casas”

La localidad de Chelva vivirá este domingo una jornada especial. El Domingo de Pascua es cita ineludible para los chelvanos que no fallan, si no es por causa de fuerza mayor, a su tradición con el lanzamiento de aleluyas.
Causa de fuerza mayor que este año se ha llevado por delante el calendario tradicional de estas fechas aunque ello no impedirá que, de una u otra forma, los chelvanos lancen su aleluya, seguramente, todas escritas con el mismo deseo: vencer al coronavirus.
Para disfrutar de un ‘Día de Aleluyas’, aunque sea de una manera diferente, la Sociedad Musical Santa Cecilia anima a la población a salir al balcón este domingo a las 12:00 h. a tocar y/o bailar jotas y pasodobles.
.

Comentarios


EN TITULARES