viernes, 17 de abril de 2020

Tuéjar, un ejemplo de compromiso y lucha contra el Covid-19


+ TURIA | Desde el Hospital de Llíria han querido mostrar su agradecimiento al pueblo serrano por su implicación para dotar de material de protección al centro hospitalario
El pasado 26 de marzo, Celia Herrero, trabajadora del Hospital de Llíria, hacía un llamamiento a la comarca para recoger material de protección que ofrecer a pacientes en el centro hospitalario.

“Hago un llamamiento a las personas, empresas, cooperativas y ayuntamientos de la comarca, por si disponéis de material de protección para asistir a pacientes en el Hospital de Llíria. Entre otros se necesitan mascarillas ffp2 o ffp3, protectores o mascaras faciales, gafas de protección y batas o monos impermeables”, indicaba en su petición.
Un llamamiento que desde la localidad de Tuéjar hicieron propio poniéndose “manos a la obra” para ayudar en todo lo posible al hospital comarcal.
Casi un mes después, Celia ha querido agradecer esta implicación de la sociedad tuejana.
“Quiero dedicar unas palabras a toda la población de Tuéjar”, explica la trabajadora en nombre de todos sus compañeros, “por la rápida respuesta que han tenido para colaborar en la donación y confección de material de protección para nuestro gremio. Una actitud así es la que hace que luchemos esta guerra con más positividad. Y tengo que estar orgullosa de todo el pueblo por su altruismo. Me han comentado incluso que siguen dispuestas a confeccionar más material, a medida que nos vaya faltando”
La Serranía, y Tuéjar en particular, ha demostrado durante esta crisis sanitaria su profundo compromiso con la sociedad y mostrándose como un ejemplo (no lo olvidaremos en el futuro) de lo que el “pueblo unido” (frase manida y muchas veces mal utilizada o mal politizada) es capaz de lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario