Tuéjar aplaza las Fiestas Gordas para el verano de 2021


+ TURIA | Ayuntamiento, comisión y asociaciones han anunciado la decisión “para anteponer la salud de los vecinos” al calendario festivo
Tuéjar tendrá que esperar un año más para disfrutar de sus Fiestas Gordas. Así lo han decidido los Clavarios, la comisión de festejos, la Asociación Cultural y Recreativa San Cristóbal, la Parroquia y el Ayuntamiento de la localidad serrana que han hecho pública la decisión en un comunicado conjunto en el que recalcan que “ha sido una decisión difícil pero poniendo por delante la salud de nuestros vecinos a nuestros deseos”.

De este modo la fiesta grande tuejana, que se celebra cada 5 años, en este caso será “más Gorda” si cabe, esperando un año más hasta verano de 2021.
Al mismo tiempo se han tomado otras decisiones que vienen de la mano con este aplazamiento, como la decisión sobre los Clavarios de las Fiestas Gordas de 2025 que se “echarán” cuando acaben las de 2021; por su parte, la Kinta de 1976 entrará en el siguiente acto de la Comisión festiva mientras que los papeles del Entramoro se sortearán presencialmente “cuando nos podamos reunir de manera física”. Se respetará en 2021 los papeles sorteados para 2020
Respecto a este año, se abre la posibilidad de realizar alguna actividad “siempre de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.
“Esperamos no habernos equivocado y que en 2021 podamos disfrutar lo que nos hubiera gustado hacerlo este año”




Comentarios


EN TITULARES