Todos los alumnos pasarán de curso (salvo casos muy excepcionales)


+ TURIA | Se está estudiando la posibilidad de abrir los colegios en julio para dar clases voluntarias de refuerzo
El Ministerio de Educación ha acordado este miércoles con las comunidades autónomas que este curso todos los alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato promocionen, lo que quiere decir que todos pasen de curso, pero no con la misma nota. 

Los profesores tendrán que decidir la calificación de cada estudiante en base a las notas obtenidas durante los dos primeros trimestres, el periodo en el que las clases fueron presenciales antes de que se decretara el estado de alarma y 8,2 millones de alumnos de enseñanzas regladas no universitarias se viesen afectados por el cierre de los centros.
Tal como informa el diario El País, la evaluación del tercer trimestre solo podrá ser tenida en cuenta para bien. Y la evaluación final incluirá un informe personalizado de cada alumno que servirá para diseñar los planes de refuerzo que se pondrán en marcha para compensar las excepcionales condiciones del final del actual curso. A los alumnos podrán quedarles asignaturas pendientes, que tendrán que recuperar el curso que viene, pero ello no les obligará a repetir. La repetición se reservará solo para casos excepcionales y será decidida de forma colegiada por el equipo docente y aprobada “en el marco que regulen las Administraciones educativas”
Apertura de colegios en julio
El Gobierno y las CCAA han acordado este miércoles en la Conferencia Sectorial de Educación permitir la posibilidad de abrir los colegios en julio para dar de forma voluntaria clases de refuerzo a los alumnos con necesidades educativas, tal y como reclamaban algunas organizaciones como Save the Children. Así se lo han adelantado a EL MUNDO fuentes presentes en el encuentro por videoconferencia.
Según las fuentes consultadas, los consejeros se han mostrado favorables a abrir los centros educativos en verano, pero han pedido recursos económicos adicionales al Ministerio "porque se haría con pagos adicionales al personal docente".
La idea, añaden, sería hacer un plan de refuerzo pero sin avanzar en el temario, y ofrecerlo siempre como un recurso adicional a las familias que lo demanden, no como una imposición

Comentarios


EN TITULARES