Serra pone en marcha un concurso de microrrelatos “de cuarentena”


+ TURIA | Las obras podrán estar escritas en valenciano o castellano y se podrán enviar hasta el 10 de mayo
El Ayuntamiento de Serra, a través de la concejalía de Promoción Cultural, pone en marcha un concurso de microrrelatos para fomentar la escritura entre la población y conmemorar el Día del Libro de manera diferente.

"Relatos de Cuarentena" quiere animar el confinamiento desde la vertiente literaria al tiempo que quiere hacer más amena la cuarentena con motivo de la COVID19.
Las obras podrán estar escritas en valenciano o castellano y se podrán enviar desde hoy y hasta el 10 de mayo al correo cultura@serra.es. Los microrrelatos deberán contener la frase "Me quedé en casa" si están escritas en valenciano o "me quede en casa" si usan el castellano. Para cada modalidad, valenciano o castellano, habrá dos categorías de 12 a 16 años y mayor de 17 años.
Un jurado elegirá una obra ganadora por categoría y modalidad. Las obras ganadoras se publicarán en la web municipal y los afortunados recibirán un libro como premio. "Queremos dinamizar la escritura y la lectura entre la población a través de esta actividad que también quiere hacer más amable la situación que vivimos" comenta la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón. Por otra parte, el Ayuntamiento de Serra ha conmemorado este día con un álbum fotográfico en las redes sociales con imágenes de los vecinos leyendo desde sus casas.

Comentarios


EN TITULARES