Serra hace las pruebas del Covid-19 a todos los trabajadores municipales

+ TURIA | Los tests se realizarán tanto a los trabajadores que están en primera línea como a los empleados que trabajan desde casa
El Ayuntamiento de Serra hará las pruebas del COVID19 a todos los trabajadores municipales. Los tests se realizarán tanto a los trabajadores que están en primera línea y en contacto con el vecindario, Policía Local, Servicio de Ayuda a domicilio, personal de servicios y limpieza, como los empleados que están trabajando desde casa. Además, las pruebas se harán a los voluntarios de Protección Civil y Grupo de intervención que han estado colaborando con las tareas de limpieza y desinfección de la vía pública.

El test que es de tipo serológico se practicará en unos días. Este tipo de prueba consiste en una analítica clínica a partir de una pequeña extracción de sangre. El test analiza el suero de la sangre, la parte líquida que incluye los anticuerpos. De esta forma se podrá determinar si la persona tiene el virus, si la ha pasado o si tiene los anticuerpos. Las extracciones se realizarán por la Clínica Bétera Salud en las dependencias municipales. Los resultados de los test se sabrán a las 24 horas de practicada la prueba.
Con esta medida, el ayuntamiento pretende conocer la situación sanitaria de la plantilla municipal para prevenir contagios entre trabajadores y entre trabajadores y vecinos. "Queremos que nuestros trabajadores estén tranquilos de que no se van a contagiar entre ellos ni al vecindario. Queremos garantizar la salud a los servicios municipales "comenta la alcaldesa, Alicia Tusón.
Además, el ayuntamiento de Serra ha repartido mascarillas higiénicas para toda la población desde el pasado mes de marzo, primero para los más mayores y colectivos vulnerables y luego para el resto de la población. Hoy se han repartido 400 mascarillas puerta a puerta para todos los niños hasta 12 años. Además, desde el inicio de la crisis se ha habilitado un teléfono para atender las necesidades de los mayores de la población. "Las personas están por encima de todo. Estamos para atender todas sus necesidades" ha declarado la alcaldesa.

Comentarios


EN TITULARES