sábado, 11 de abril de 2020

Serra cose 3.000 mascarillas para sus vecinos


+ TURIA | Ya son siete las mujeres que desde sus casas están elaborando mascarillas para repartir a la población
El Ayuntamiento de Serra continúa coordinando la confección de mascarillas por parte de vecinas voluntarias de la localidad y su posterior reparto para llegar a todo el vecindario. A las cuatro personas que inicialmente empezaron a coser mascarillas, se han unido tres más. En total, ya son siete las mujeres que desde sus casas están elaborando mascarillas para repartir a la población.

Las primeras 500 mascarillas realizadas ya se han repartido entre vecinos mayores de 65 años y colectivos vulnerables a través del servicio l’Ajuntament amb tu. Una línea de teléfono que funciona de lunes a domingo y que atiende las necesidades de los mayores desde el inicio de la crisis. Un servicio que acerca la compra, productos de farmacia, mascarillas y necesidades básicas a las personas que no pueden salir de casa.
A partir del martes se repartirán otras 700 mascarillas más hasta llegar a las 3000 unidades que tienen previsto confeccionar desde casa las siete mujeres con sus máquinas de coser.
Para ello, el consistorio ha comprado tejido con el que se elaboran las mascarillas quirúrgicas para que el equipo coordinado por Yolanda Garay pueda confeccionar las mascarillas y que lleguen a todos los vecinos.
 “Este grupo de mujeres son un ejemplo para todos”, comenta la alcaldesa, Alicia Tusón. “Son el claro ejemplo de juntos somos más fuertes y podremos superar esta crisis.
Estamos trabajando desde el minuto cero para superar unidos estos momentos tan difíciles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario