Se acerca una nueva DANA que en principio no dejará lluvias torrenciales en la Comunitat


+ TURIA | Se pueden producir algunas precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas en algunas zonas
Podemos aprovechar esta nueva DANA para ratificar que no siempre que tenemos un embolsamiento de aire frío en las capas altas de la atmósfera debemos esperar lluvias torrenciales en la Comunidad Valenciana.

Tal como explican desde Oratgenet, debemos tener en cuenta algunos factores que al final serán claves para que llueva más o menos, porque la DANA tenga más o menos influencia en la Comunidad Valenciana: la temperatura de esa masa de aire frío, su ubicación, evolución y trayectoria, el aporte de viento en superficie y la época del año que nos encontramos.
El embolsamiento de aire frío se desplazó ayer hacia el oeste, se adentró en el Atlántico, y por eso las lluvias y las tormentas más intensas se registraron en el oeste y el centro de la Península.
Hoy se acerca de nuevo hacia nosotros y esto conllevará un tiempo más inestable hasta mediodía con chubascos y generales y puntualmente con alguna tormenta que podrá descargar con más intensidad.
Mañana recuperaremos el sol, a pesar de la presencia de nubes la mayor parte del día, y notaremos como las temperaturas suben de forma notable (alrededor o por encima de los 20 grados en la mayor parte de observatorios).
Viernes tendremos el cielo más cubierto e incluso podrá llover en puntos de la costa del sur de Valencia y norte de Alicante con temperaturas más altas.
Pero si van cumpliendo las previsiones tan sábado como el domingo vuelven las nubes y la lluvia.





Comentarios


EN TITULARES