Sanidad revisará la instrucción que prohíbe estar acompañada en el parto


+ TURIA | La Conselleria ha recibido numerosas quejas por la medida, sobre todo de las matronas
La Conselleria de Sanidad revisará la instrucción remitida a todos los departamentos de salud valencianos según el cual se prohíbe a las mujeres embarazadas estar acompañadas en la sala de dilatación y durante el parto. El objetivo es incorporar las alegaciones que se han presentado, "siempre que se salvaguarde la seguridad del contagio de coronavirus".

La consejera Ana Barceló ha explicado que se están estudiando las quejas presentadas contra esta instrucción interna, sobre todo de matronas, y se les dará respuesta, previsiblemente este miércoles.
"Las estamos revisando para ver si tienen cabida salvaguardando lo más importante: la protección de la salud de las gestantes, las parejas, los bebés y el personal sanitario, pero atendiendo también al que nos solicitan", ha señalado.
La instrucción establece que las embarazadas no podrán estar acompañadas en la sala de dilatación ni durante el parto para evitar peligro de contagios de coronavirus. Sin embargo, la persona que la gestante designe como portavoz familiar podrá recibir imágenes del nacimiento y del recién nacido por videoconferencia y podrá acompañarla en la habitación mientras dure todo el ingreso hospitalario.


Comentarios


EN TITULARES