Sanidad permitirá a un único familiar despedirse de enfermos con medidas de protección


+ TURIA | La Conselleria implementará el protocolo para intentar paliar uno de los momentos más duros e injustos que provoca el Covid-19
Queridos familiares:
Queríamos mostrar nuestro pésame por la pérdida de Carmen, sabemos que serán momentos duros, pero queremos que sepáis que todo el equipo estuvimos cuidando de ella y a su servicio como si fuera una más de esta nuestra familia.
Sabed que se ha ido en paz y acompañada, escuchando aquellas palabras de cariño que nos pedisteis que le transmitiéramos.
Un abrazo
Personal de quirófano/UCI del Hospital Arnau de Vilanova

Por encima de otras imágenes, seguramente palabras como éstas, emitidas desde el Arnau de Vilanova, sean uno de esos golpes de realidad que nos da el Covid-19. Palabras de cariño y consuelo, que quizás a la familia no sirvan para paliar una de las grandes carencias que deja esta enfermedad: la de no permitir una despedida de nuestros seres queridos.
Tal como anunciaba la consellera de Santitat, Ana Barceló, esta misma semana, la Generalitat implementará un protocolo para evitar cartas como esta y permitir que los familiares puedan despedirse de sus enfermos en caso de encontrarse en fase terminal.
El protocolo establecido por la Conselleria de Sanidad, ante la crisis del covid-19, para que las familias puedan despedirse de sus seres queridos que se encuentren ingresados graves antes de fallecer establece que solo podrá entrar un visitante con medidas de seguridad de protección.
El protocolo, con indicaciones sobre la manera de actuar tanto de sanitarios como del familiar seleccionado, se ha remitido este viernes a todos los departamentos.

Comentarios


EN TITULARES