Riba-roja retoma las obras de la Plaza de la Torre


+ TURIA | Se han iniciado ya la restauración de la muralla y la torre árabe del siglo XI
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha retomado las obras de la Plaza de la Torre, después del parón en la actividad con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.

Se trata de las obras de rehabilitación y mejora de la casa antigua situada en la Plaza que contiene en su interior una torre árabe del siglo XI, así como un refugio de la Guerra Civil.
Finalizados los trabajos de demolición, se han iniciado ya la restauración de la muralla y la torre. Paralelamente se está llevando a cabo la ordenación urbanística de la Plaza, de forma que se ejecuten de forma paralela todas las fases.
El objetivo del Ayuntamiento es recuperar esta antigua torre musulmana situada en la zona de la muralla con el objetivo de utilizarla como atracción turística abierta a todo el público debido a toda la historia que se esconde detrás. Esta importante actuación permitirá futuras visitas a los antiguos refugios que durante la guerra civil española se utilizaron como protección y amparo durante la batalla bélica.


Comentarios


EN TITULARES