Riba-roja repartirá a domicilio las mascarillas gratuitas de la Generalitat

+ TURIA | Ayuntamiento y farmacias colaborarán en el reparto a través de trabajadores municipales que recogerán el SIP de las personas beneficiarias
El Ayuntamiento de Riba-roja, dentro del programa “El teu Ajuntament amb Tu” pondrá en marcha en breve un nuevo servicio con objeto de facilitar a los beneficiarios y beneficiarias la retirada de las mascarillas de las farmacias anunciada recientemente por la Generalitat Valenciana.

El gobierno publicó el pasado 16 de abril un anuncio oficial en el DOGV en el que informaba que próximamente las farmacias valencianas comenzarían a dispensar tres mascarillas gratuitas por persona.
En este sentido y siguiendo la línea llevada a cabo durante el periodo de alerta sanitaria, el Ayuntamiento de Riba-roja posibilitará que las personas vulnerables o los colectivos de riesgo como pacientes con enfermedades crónicas, neoplasias dominantes o metástasis, no tengan que desplazarse para retirar las mascarillas de la farmacia.
De esta forma, el personal municipal se encargará de acudir al domicilio de cada ciudadano que lo requiera, recogerá su tarjeta SIP y acudirá a la farmacia para retirar las mascarillas que posteriormente llevarán al domicilio. Para ello, podrán requerir el servicio municipal telefoneando al 96 277 00 62.
La Generalitat ha anunciado que distribuirá 3.600.000 mascarillas higiénicas a las personas y colectivos vulnerables de mayor riesgo, entre los que se encuentran las personas con edad igual o superior a 65 años, a través de los principales almacenes distribuidores y las oficinas de farmacia de la Comunitat Valenciana.
El gobierno valenciano ya ha anunciado que la prescripción de las mascarillas se habilitará informáticamente en la receta electrónica de cada persona beneficiaria, permitiendo su identificación a través de la SIP y los registros de dispensación.
Se incorporará una única receta, no renovable, como producto no financiable, no prescriptible y sin coste para el paciente o la paciente.
Se trata de una medida más para incrementar la protección contra el COVID, siempre y cuando las personas beneficiarias sigan las indicaciones sanitarias para un uso adecuado de las mismas.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Riba-roja, a través del programa “El Teu Ajuntament Amb Tu” inició al comienzo del estado de alarma el servicio de asistencia a domicilio para facilitar las compras a las personas en aislamiento o colectivos más vulnerables.
El equipo de Gobierno considera necesario reforzar este servicio con esta iniciativa “para garantizar que los colectivos de riesgo no salgan a la calle evitando desplazamientos innecesarios y facilitarles, en la medida de lo posible, que mantengan medidas de protección e higiene ante la pandemia”.
El Ayuntamiento de Riba-roja, en coordinación con las farmacias del municipio, comunicará en los canales de información oficiales, la fecha en que se inicie la dispensación de las mascarillas anunciada por el Gobierno.

Comentarios


EN TITULARES