Retiran hasta 8 enjambres de abejas en Cheste en apenas dos semanas


+ TURIA | Los servicios de emergencias han multiplicado sus salidas por estas incidencias respecto al año pasado
En las últimas dos semanas se han retirado 8 enjambres de abejas en Cheste, ubicados en fachadas, techos o chimeneas de domicilios de la localidad.

Tal y como han explicado desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, con la llegada del calor, las colmenas aceleran su actividad y, al tener todos los campos, jardines, praderas en flor, disponen de mucho alimento; con lo que las poblaciones de abejas se multiplican rápidamente y el espacio interior de las colmenas, repleto de comida, crías y obreras, es insuficiente. Así, la colonia de abejas se divide en dos, o a veces más: una mitad sale al exterior y busca un lugar donde formar una nueva colmena y la otra permanece en la ubicación original.
“Esta es la manera en la que se multiplican las colonias de abejas y nosotros debemos protegerlas, ya que estos insectos son fauna auxiliar y ejercen un control biológico de plagas, ayudando a mantener un equilibrio medioambiental”, ha manifestado el concejal, David Pujals.
Desde la concejalía de Medio Ambiente se agradece a todas las personas que han dado avisos para poder retirar los enjambres sin dañar a las abejas y pone en valor en buen trabajo realizado por la Policía Local y el cuerpo de Bomberos en estas acciones.



Comentarios


EN TITULARES