Próximo peligro… la Semana Santa


+ TURIA | Ayuntamientos y cuerpos policiales advierten de la prohibición de viajar a las segundas residencias
En unos días se “celebrará” (por así decirlo) la Semana Santa, tiempo de asueto, vacaciones y descanso… y tiempo de volver al pueblo por unos días.

Desde las instituciones municipales de las comarcales rurales llevan ya varios días lanzando advertencias para que los segundos residentes no aprovechen estos de Pascua para viajar a sus pueblos.
Viajes innecesarios (en los municipios más pequeños la cuarentena se sigue igual que en las grandes ciudades) que pueden llevar el coronavirus hasta lugares donde la mayor parte de su población están en riesgo, al ser personas mayores.
Protección Civil Ademuz ha querido hacer un nuevo llamamiento a la responsabilidad “a aquellos que estén pensando en subir a los pueblos en esos días festivos que, en realidad, no son tal”.
“Nuestro consejo, que ya lo hemos repetido en incontables ocasiones, es que NO SUBAS AL PUEBLO. Quédate en casa y no pongas en riesgo la vida de otras personas”
Además los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han anunciado un incremento de los controles desde este mismo viernes para evitar estos movimientos. Las multas, además de su cuantía económica, pueden suponer incluso el ingreso en prisión por desobediencia.
-

Comentarios


EN TITULARES