Montan un supermercado en casa para que su madre con alzhéimer pueda hacer la compra


+ TURIA | Trabajadores de residencias de mayores están adaptando la idea para sus centros
La pandemia del coronavirus ha alterado las rutinas diarias de los habitantes de todo el mundo. Actos tan habituales como hacer la compra ahora se antojan prácticamente imposibles para las personas que forman parte de grupos de riesgo. Es el caso de la madre de Jason van Genderen, una mujer australiana de 87 años que padece alzhéimer y demencia.

Después de varias semanas de aislamiento, la madre de Jason van Genderen se había «desabaratado». «Intentar comprender lo que pasa le está destrozando, y una de las cosas con las que sostiene su semana es la compra. No podemos llevarla al supermercado, así que pensamos que podríamos abrir una tienda en casa«, explica el australiano en su cuenta de Facebook.
Dicho y hecho. Toda la familia, compuesta por él, su esposa y sus dos hijos, «levantaron» un supermercado 'Coles' —una franquicia australiana— en su casa para que la abuela pudiera adquirir los productos que necesitaba.
La idea de Van Genderen ha servido de inspiración a otras personas, como los trabajadores una la residencia australiana, quienes han posibilitado que los ancianos puedan volver a realizar una actividad tan cotidiana como hacer la compra.EFE

Comentarios


EN TITULARES