miércoles, 29 de abril de 2020

Más 550 escolares de Llíria reciben la beca comedor


+ TURIA | Para facilitar la enseñanza a distancia, los jóvenes de la localidad con menos recursos también han tenido acceso a tabletas electrónicas y material curricular
Más de 550 escolares de Llíria recibirán una beca comedor durante el periodo de confinamiento. Estas ayudas se han distribuido, por un lado, con los vales de Consum de 60 euros quincenales que la Conselleria ha concedido a un total de 405 niños y niñas de la localidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Llíria se ha hecho cargo de las becas de comedor que no cubría la Administración autonómica. El consistorio ha destinado hasta hoy 11.930 euros para atender un total de 155 peticiones.
Desde que se puso en funcionamiento una línea telefónica específica sobre la ayuda municipal de comedor escolar, se han recibido 318 llamadas de la ciudadanía para recibir información sobre las personas que podían acceder de ella y los trámites para su solicitud.
 “La otra gran preocupación que hemos tenido respecto a la población educativa con menos recursos, ha sido intentar garantizar que continuasen con la enseñanza a distancia y no perdiesen el ritmo de trabajo del curso”, ha señalado la concejala de Políticas Inclusivas y Educación, Vallivana Murgui.
La Conselleria de Educación ha repartido tabletas electrónicas a un total de 60 adolescentes de Llíria de los ciclos de ESO y Bachillerato, así como 27 dispositivos a los centros educativos de Primaria para que las distribuyan entre los jóvenes que las necesiten.
de los centros educativos y con la participación del equipo del Servicio de Asistencia Domiciliaria de los Servicios Sociales municipales, se ha podido dar solución al alumnado que no podía acceder a la docencia online, con la recogida y entrega de los materiales curriculares elaborados por el profesorado”, ha explicado Vallivana Murgui. Además, desde la concejalía se sigue trabajando junto a los centros para detectar aquellos casos, especialmente de alumnado de Bachiller, que no se hayan beneficiado de la tableta electrónica, para garantizar desde el Ayuntamiento de Llíria el acceso a la docencia online.
En este tercer trimestre del curso, se prestará el servicio “Escola a casa” a un total de  68 familias con estudiantes de las etapas de Infantil, Primaria y ESO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario