jueves, 30 de abril de 2020

Los municipios de menos de 5.000 habitantes no tendrán restricción de horario en las salidas


+ TURIA | Sus habitantes podrán realizar las actividades permitidas a cualquier hora del día, al considerarse innecesario repartir a la población para evitar aglomeraciones
El Gobierno ha decidido establecer franjas horarias para ordenar el inicio de la actividad deportiva individual incluida dentro de las medidas de alivio de la crisis del coronavirus, que podrá realizarse de las 06 a las 10.00 horas y de las 20.00 a las 23.00 horas.

Con una excepción, los municipios con menos de 5.000 habitantes no estarán sometidos a estas limitaciones, y podrán realizar las actividades permitidas a cualquier hora del día, al considerarse innecesario repartir a la población para evitar aglomeraciones.
Así lo hizo público el ministro de Sanidad Salvador Illa, que confirmó la prolongación de la desescalada a partir de las 00.00 horas del próximo sábado 2 de mayo, dentro de la fase 0.
El Gobierno dio luz verde a la puesta en marcha de la actividad deportiva individual y de la de personas mayores de 14 años, que podrán realizar paseos acompañados de un cuidador habitual o de cualquier otra persona con la que conviva. Son las dos nuevas medidas de alivio que se unen a la ya existente desde hace una semana relativa a la salida a la calle de los menores de 14 años, que a partir de ahora estarán sujetos también a una franja del día.
Las nuevas medidas, tal y como sucedió con la anterior, está sujeta a algunas limitaciones. La permisividad de la actividad deportiva será individual, sin contacto con otra persona, una vez al día y dentro del municipio, según anunció Salvador Illa.
Los paseos de adultos acompañados tendrán el límite de un kilómetro de distancia respecto al domicilio. Al margen de estas opciones quedan las personas con síntomas o afectados por el coronavirus.
De esta forma, el Gobierno fijó tres tramos para las «actividades de alivio» a lo largo del día: el ejercicio físico individual, otro espacio reservado para dependientes y, un tercero, para niños menores de catorce años. El objetivo es que las medidas de esta parte de la desescalada sea ordenada y evitar aglomeraciones.
De esta forma, las actividades deportivas y paseos podrán realizarse entre las 06.00 y las 10.00 horas y también desde las 20.00 a las 23.00 horas.
En segundo lugar, las personas que quieran salir acompañadas estarán limitadas por la franja de 10.00 a las 12.00 horas, y también de 19.00 a 20.00 horas.
Los paseos de los niños, que hasta ahora no estaban sometidos a tiempo determinado, serán a partir del próximo sábado solo de 12.00 a las 19.00 horas.
El ministro de Sanidad argumentó estas decisiones para «ordenar el día y evitar aglomeraciones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario