Loriguilla suspende la Romería al Pueblo Viejo, las Fiestas de San Juan, la Semana del Mayor y el Lorifest


+ TURIA | Esta suspensión abarca a todos los actos y acontecimientos sociales, que forman parte del calendario anual de fiestas del municipio y que se celebran entre los meses de mayo y julio
El Ayuntamiento de Loriguilla ha acordado la suspensión de la tradicional Romería al Pueblo Viejo y las Fiestas de San Juan por el coronavirus (Covid-19).

El equipo de Gobierno adoptó esta medida en la reunión mantenida el miércoles, de forma telemática, como viene siendo habitual desde que se decretó el estado de alarma, y en la que se decidió cancelar también la Semana del Mayor y el festival Lorifest. Inicialmente, esta suspensión abarca a todos los actos y acontecimientos sociales, que forman parte del calendario anual de fiestas del municipio y que se celebran entre los meses de mayo y julio.
La pandemia está condicionando el funcionamiento de todas las administraciones y el Ayuntamiento de Loriguilla no es una excepción. Ante la incertidumbre creada por la actual crisis sanitaria y los efectos derivados de ella, el Ejecutivo local ha decidido paralizar con antelación todos aquellos actos o actividades que ya estaban planificadas y que cada año congregan a cientos de vecinos como es el caso de la Romería, que estaba prevista para mayo o las fiestas en honor a San Juan Bautista, patrón de Loriguilla, de finales de junio.
También aquellas jornadas o actividades dirigidas a colectivos concretos, y en este caso de riesgo a contraer el virus, como la Semana de las Personas Mayores, que contempla talleres, visitas y diversas actividades culturales y de ocio, programada para la primera semana de junio; y a los jóvenes, protagonistas del Lorifest, que estaba previsto para finales de julio.

Comentarios


EN TITULARES