Llíria destinará cerca de 130.000 euros a ayudas de emergencia durante el confinamiento


+ TURIA | Más de 300 familias vulnerables recibirán la asistencia de los Servicios Sociales municipales
La concejala de Políticas Inclusivas y Educación, Vallivana Murgui, ha informado hoy que el Ayuntamiento de Llíria tiene previsto destinar, durante los dos meses del Estado de Alarma, cerca de 130.000 euros en ayudas de emergencia para más de 300 familias con pocos recursos del municipio. 

Parte de esta cantidad económica será sufragada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que ha concedido una subvención de 53.203 euros para hacer frente a esta inversión.
Por otro lado, el Servicio de Asistencia Domiciliaria ha realizado un total de 188 actuaciones desde el inicio de la crisis sanitaria, que han consistido principalmente en la entrega de lotes de alimentos básicos a 109 familias vulnerables con la colaboración de Cáritas, y en la prestación del programa “Compra a casa” para personas mayores y/o dependientes.
Este equipo ha realizado también otras tareas como la gestión de sus residuos, la entrega de medicamentos o el reparto de material de curricular a menores sin acceso a la docencia online.
Igualmente, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llíria han llevado a cabo un seguimiento especial a diversos colectivos con diversidad funcional y dependencia. Se han realizado más de 280 llamadas y videollamadas a las personas usuarias del Taller de Alzheimer y del Taller Pentagrama de personas con problemas de salud mental. También se ha prestado un total de 87 atenciones de orientación y asesoramiento familiar.
Del mismo modo, el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia ha hecho un seguimiento a casi 200 personas dependientes de la ciudad.
Más de 1.000 atenciones telefónicas
Las diferentes líneas telefónicas habilitadas por Servicios Sociales han recibido un total de 1.285 llamadas hasta el 21 de abril. El 53% de ellas han derivado en la gestión de expedientes para ayudas de emergencia, dependencia/diversidad funcional, renta valenciana de inclusión, etc. De éstos se han tramitado prácticamente el 90%.
En el resto de las llamadas se ha ofrecido información o se ha remitido a los organismos correspondientes sobre distintos programas sociales, asesoramiento en hipotecas y alquileres, servicios comerciales a domicilio, etc.
La concejala Vallivana Murgui ha señalado que “casi el 25% de la población de Llíria ha recibido asistencia de los Servicios Sociales durante la crisis del coronavirus a través de sus diferentes acciones. El compromiso del Gobierno local ha sido desde el principio estar muy pendientes y atender las necesidades de los colectivos más vulnerables que podían verse más afectados por los efectos de la emergencia sanitaria”.
Igualmente, ha querido manifestar “el agradecimiento del Ayuntamiento a todo el personal del departamento y de otras áreas que lo han reforzado, por el gran esfuerzo que están realizando en estas semanas para ayudar de la mejora manera a nuestros vecinos y vecinas”.   

Comentarios


EN TITULARES