L´Eliana vuelve a desinfectar más de 150 kilómetros de calles y los espacios públicos más concurridos


+ TURIA | La limpieza de contenedores se realiza de manera habitual una vez por semana para evitar la propagación del virus Covid-19
El Ayuntamiento de l’Eliana ha iniciado esta mañana un nuevo circuito de limpieza y desinfección de las vías y espacios públicos más concurridos de la localidad para evitar que se propague el virus COVID-19. 

Así dos camiones-cuba, uno con capacidad para 15.000 litros que circula por las grandes avenidas y otro un poco más pequeño, que porta 8.000 litros para poder acceder a las calles más estrechas, recorrerán de este a oeste los más de 150 kilómetros de vías tanto del casco urbano como de las diferentes urbanizaciones.
Como en la ocasión anterior, la desinfección se producirá con una disolución de hipoclorito siguiendo las recomendaciones sanitarias y se prolongará durante las próximas cuatro jornadas. Los trabajos se han iniciado hoy por la zona de El Valle hasta Hendaya y continuará por El Paraíso hacia Montealegre, Torre del Virrey y Entrepins para finalizar en el casco urbano.
Además del baldeo, en las zonas de afluencia como centros sanitarios, comercio local, residencias y clínicas veterinarias continúa la ruta habitual de desinfección que se está llevando a cabo dos veces por semana.
De igual forma, la limpieza manual de contenedores se está realizado también de manera habitual una vez por semana, exceptuando los de las residencias que se limpian diariamente. En este sentido, el Ayuntamiento insiste en recordar a la población que no manipule las tapas de los contenedores, que deben permanecer abiertas para evitar contactos innecesarios. A esta recomendación, el consistorio añade el ruego del uso responsable de los guantes que se entregan en los comercios, para que los usuarios y usuarias los depositen en los contenedores habilitados en la salida de los negocios.
La concejal de Servicios Urbanos, Marta Andrés, ha insistido que, en esta segunda vuelta se volverá a pasar por todas y cada una de las calles de la localidad, tal y como certifican los técnicos municipales. “Debemos seguir manteniendo los espacios públicos lo más limpios posibles, especialmente en aquellos lugares donde la afluencia de público y la posibilidad de contagio es más alta”, ha explicado la edil.





Comentarios


EN TITULARES