Las voluntarias de Serra ya cosen mascarillas para los niños


+ TURIA | El ayuntamiento de la Sierra Calderona entregará a cada niño un diploma por su buen comportamiento
El Ayuntamiento de Serra repartirá mascarillas higiénicas para los más pequeños esta semana. El consistorio se ha puesto manos a la obra para coordinar al grupo de mujeres voluntarias que cosen mascarillas desde casa para toda la población. 

De esta manera, los menores tendrán mascarilla y podrán salir a la calle a partir de la semana que viene cuando el gobierno relaje las medidas de confinamiento decretadas a causa de la Covid19.
Las mascarillas se están cosiendo desde casa con telas de colores vistosos para hacer más alegre la situación. Las mujeres coordinadas por Yolanda Garay están confeccionádolas de diferente tamaño en función de la edad.
Las mascarillas se llevarán a los domicilios directamente. Junto a ellas se les hará entrega de “un diploma por haberse quedado en casa y haber superado la primera fase del estadao de alarma y cuarentena con muy buen comportamiento y actitud”, comenta la alcaldesa, Alicia Tusón. Además se les entregarà un huevo de chocolate. El kit de regalo se hará llegar a todos los niños y niñas hasta 12 años.
“En estos días no nos podemos olvidar de los niños confinados en casa, sin poder salir. De sus familias. Los niños nos están dando una lección enorme. Se están portando como unos campeones, son también unos verdaderos héroes” comenta la alcaldesa quien añade “agradezco profundamente a estas mujeres la labor que están haciendo desde sus casas. Nunca podremos estar lo suficientemente agradecidos”.
El Ayuntamiento de Serra ha coordinado a estas mujeres que han elaborado 3000 mascarillas que se empezaron a repartir entre vecinos mayores de 65 años y colectivos vulnerables a través del servicio l’Ajuntament amb tu, una línea de teléfono que funciona de lunes a dominngo y que atiende las necesidades de los mayores desde el incio de la crisis, y que luego se extendió al resto de la población.

Comentarios


EN TITULARES