Las tormentas dejan granizo en varias localidades de la provincia


+ TURIA | Localidades del Camp de Túria han registrado fuertes aguaceros que han dejado más de 10 l/m2 en apenas 10 minutos
Granizo recogido en Marenys de Barraquetes (Sueca)
Las tormentas que recorren este sábado la Comunitat Valenciana está dejando granizo en algunas localidades, así como un rayo "muy intenso" de 247 kiloamperios en el término municipal de l'Olleria, en el interior sur de la provincia de Valencia.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter, la Comunitat registra este sábado tormentas que se desplazan de sur a norte, y que aunque son de corta duración, descargan con intensidad y a veces con granizo.
Desde Aemet, señalan que la nubosidad ha ido evolucionando en fase con el calentamiento diurno y se han disparado las primeras tormentas del día, de manera que en las últimas horas se están detectando rayos en zonas de Valencia, norte de Alicante y sur de Castellón.
En concreto, en la localidad de l'Olleria ha caído un rayo "muy intenso", de 247 kiloamperios y polaridad positiva, a las 15.41 horas, que ha provocado daños materiales en un edificio y ha dejado varias viviendas y calles del municipio sin luz, aunque no ha habido que lamentar daños personales.
Según han señalado a EFE desde la Policía Local, el rayo ha generado "un gran estruendo" que se ha escuchado a kilómetros, y ha provocado que numerosos vecinos llamaran a los agentes "muy asustados".
Las tormentas también están dejando granizo en varios puntos de la Comunitat Valenciana.
A nivel comarcal cabe destacar las intensas precipitaciones registradas en el Camp de Túria. Localidades como Llíria o Vilamarxant han registrado hasta 11,4 y 7,2 litros por metro cuadrado en apenas 10 minutos (equivalentes a 68 litros en una hora).




Comentarios


EN TITULARES