Las Guerreras jugarán el Preolímpico en Llíria en marzo de 2021


+ TURIA | El pabellón Pla de l´Arc será escenario, un año después de lo previsto, de este torneo de impacto mundial
La Federación Internacional de Balonmano (IHF) emitía este fin de semana un comunicado oficial en el que se publicaban las nuevas fechas de los principales eventos internacionales previstos para 2020.

Entre ellos destacan los torneos Preolímpicos, que con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al verano de 2021 pasarán a disputarse en la primavera del año que viene. Las Guerreras, por tanto, se jugarán una plaza en la cita olímpica del 19 al 21 de marzo de 2021 en Llíria.
El conjunto de Carlos Viver se enfrentará en la localidad valenciana, que ya ha demostrado su apoyo incondicional al combinado nacional femenino en los últimos meses, a Suecia, Argentina y Senegal. En juego, dos billetes para estar en territorio nipón del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Un lugar que sin duda alguna trae buenos recuerdos a las Guerreras: allí, en Kumamoto, la selección española logró la medalla de plata en el Campeonato del Mundo el pasado mes de diciembre, su mejor clasificación histórica en este torneo.
La IHF señala en su comunicado oficial que "analizamos de cerca la situación del COVID-19 y su impacto a nivel global. El balonmano está parado en todo el mundo y no está del todo claro cuándo se podrán retomar las competiciones. Por ello, tenemos que enfrentarnos a los desafíos que esta pandemia nos pone por delante".
"Los Gobiernos han concluido que es imposible la organización de los próximos eventos en sus fechas originales a causa de la expansión del COVID-19, y albergar competiciones en verano no es una opción. Además, muchos equipos clasificados para estos torneos están actualmente afectados por las medidas restrictivas impuestas por sus respectivos países, y la incertidumbre sobre la duración de las mismas en el ámbito de los viajes no nos garantiza que los participantes tengan la posibilidad de desplazarse a los eventos en cuestión", proseguía el comunicado del ente federativo.

Comentarios


EN TITULARES