Las Asociaciones de Comerciantes del Camp de Túria trabajan en la adaptación de sus establecimientos para la reapertura


+ TURIA | Responsables de las agrupaciones locales se han reunido este martes con la directora del Departamento de Promoción Económica de la Mancomunitat
Las Asociaciones de Comerciantes de Camp de Túria han mantenido una reunión de trabajo este mediodía junto a la Mancomunitat. La cita, que se ha celebrado a través de medios telemáticos para respetar el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo, ha querido ser un punto de encuentro donde compartir experiencias.

El encuentro que ha contado con las Asociaciones de comerciantes de Bétera, L’Eliana, Olocau, Vilamarxant, Casinos, Serra, Gátova, San Antonio de Benagéber, Nàquera y Benissanó ha sido muy productivo. Además de servir de radiografía de cómo está la comarca en estos momentos a nivel comercial se han podido poner sobre la mesa otros asuntos que pueden ser de vital importancia para los comerciantes. Los responsables están preparándose para la apertura de sus establecimientos en las mejores condiciones y la Mancomunidad sigue trabajando en acompañarles y ayudarles en ese proceso de puesta en marcha y adaptación a los cambios.
Así, se ha dado a conocer que el Observatorio de Empleo y Empresa en el que participan también representantes del comercio comarcal, va a contar a partir de ahora con un representante de cada partido político y será el punto de encuentro entre la sociedad civil, política y económica que analice la situación de la comarca a partir de la crisis del COVID-19 y marque las líneas de actuación que lleven a Camp de Túria a recuperar la senda del crecimiento.
La directora del Departamento de Promoción Económica que también ha participado en la reunión ha explicado la galería comercial de la Red AFIC (Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial), directorio empresarial de la Diputación de Valencia y la Conselleria de Comercio, que pone a disposición de los comercios de Camp de Túria y en la que la Mancomunitat tiene su propio portal. En este sentido, se ha recordado todos los servicios que se ofrecen desde la entidad supramunicipal para ayudar a todos los vecinos y vecinas a superar la pandemia.





Comentarios


EN TITULARES