Las abejas toman ciudades y pueblos


+ TURIA | Los bomberos han multiplicado por seis sus salidas para retirar enjambres con respecto al año pasado
La llegada de la primavera y la paulatina subida de temperaturas, junto al confinamiento obligatorio que impide labores de vigilancia y retirada, pueden ser en su conjunto las causas de los numerosos servicios de emergencia que bomberos y policías locales están llevando a cabo estos días para retirar los enjambres de abejas que se están multiplicando en nuestros pueblos y ciudades.

Vecinos de Benaguasil o Vilamarxant, Sagunto o la propia ciudad de Valencia han alertado de la proliferación estos días de panales. Así lo han corroborado también desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que ha subrayado que este tipo de servicios se han multiplicado por 6 respecto al año anterior.
En total, desde el consorcio ya han tenido que realizar hasta 81 salidas para retirar enjambres, por los 14 del año pasado.
Como siempre en estos casos, en caso de detectar la presencia masiva de abejas llamen al 112 o a la policía local de cada municipio para que procedan a su retirada con todas las garantías de seguridad.
.


Comentarios


EN TITULARES