martes, 7 de abril de 2020

La red de voluntarios de Paterna fabrica 1.000 pantallas protectoras para sanitarios


+ TURIA | Han sido entregados al Hospital Arnau de Vilanova y a los diferentes consultorios médicos y residencias del municipio
Desde que pusieran en marcha esta solidaria iniciativa el pasado 22 de marzo en coordinación con el Ayuntamiento de Paterna, la red de voluntarios paterneros con impresora 3D ha fabricado 1.000 pantallas protectoras que ya han sido entregadas al Hospital Arnau de Vilanova y a los diferentes consultorios médicos y residencias de mayores de Paterna.

Desde sus domicilios y mediante sus impresoras 3D y las bobinas de PLA que les proporciona el consistorio, estos vecinos mantienen sus máquinas trabajando cerca de 16 horas al día, de lunes a domingo, para poder dotar de estos elementos de protección, que se han vuelto muy útiles para el desempeño de la labor médica en condiciones de seguridad, al mayor número posible de sanitarios.
En estos 15 días que lleva fabricando estas pantallas, han fundido 20 kilos de termoplástico biodegradable, un filamento muy versátil con el que se fabrica la  carcasa de estas máscaras a la que luego se le añade una lámina de acetato.
Una vez confeccionadas, agentes de la Policía Local de Paterna acuden un par de veces a la semana a sus domicilios para recogerlas y distribuir posteriormente en el hospital o en los ambulatorios.
Estas pantallas, similares a las que se utilizan para soldar, se fabrican mediante la interpretación de un archivo informático que la impresora en 3D reproduce y están siendo de mucha utilidad entre el personal sanitario, ante la falta de equipos de protección como gafas protectoras o mascarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario