La presidenta de la Mancomunidad La Serranía, Consuelo Alfonso, firma su compromiso por la igualdad entre mujeres y hombres

Consuelo Alfonso (Imagen de Archivo)

+ TURIA | La entidad comarcal da así sus primeros pasos para la elaboración del Plan de Igualdad Interno
Pese a la crisis sanitaria que nos atañe los compromisos de la Mancomunidad La Serranía en materia de igualdad de género siguen su curso. Su presidenta, Consuelo Alfonso Pérez, ha firmado el compromiso oficial de la entidad para integrar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como principio básico y transversal.

La firma de este compromiso supone el primer paso para la elaboración e implementación del Primer Plan Interno de Igualdad entre Mujeres y Hombres (2020-2024) de la Mancomunidad La Serranía, una herramienta de trabajo y planificación cuyo objetivo es adoptar las medidas necesarias para evitar la discriminación entre mujeres y hombres, previa elaboración de un diagnóstico interno que analizará cuáles son los principales problemas en este ámbito.
Así, como entidad local supramunicipal, la mancomunidad declara su compromiso por el establecimiento y desarrollo de políticas públicas que integren la igualdad de trato y de oportunidades y acuerda el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real, de acuerdo con la definición establecida en la Ley 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres.
Por otra parte, se procederá a la creación de una Comisión de Igualdad, que será conformada cuando los procedimientos administrativos vuelvan a la normalidad. La comisión estará integrada de forma paritaria y velará por la puesta en marcha y cumplimiento del Plan de Igualdad.

Comentarios


EN TITULARES