La Policía refuerza la seguridad en las farmacias ante el repunte de hurtos y robos con violencia e intimidación


+ TURIA | La Jefatura Superior de Policía de València también ha reforzado las patrullas nocturnas
La Policía Nacional en la Comunitat Valenciana ha efectuado 219 detenciones por desobediencia grave y ha impuesto 18.500 sanciones durante la crisis sanitaria de la Covid-19.

Ahora, según ha podido saber eldiario.es, los agentes preparan operativos para reforzar la seguridad de las farmacias, que estos días son, junto a los supermercados, lugares esenciales durante el confinamiento decretado para atajar la pandemia del coronavirus.
La Policía ha detectado que se están produciendo hurtos, robos con fuerza y robos con violencia e intimidación, por lo que reforzará la seguridad en estos establecimientos esenciales. La Jefatura Superior de Policía de València también ha reforzado las patrullas nocturnas.
Los agentes están especialmente expuestos al contagio de la Covid-19. En todo el territorio valenciano, cuatro policías permanecen hospitalizados por coronavirus (tres en València) y 74 están aislados. Hay 40 casos positivos confirmados.
Los agentes, que trabajan en condiciones difíciles durante la pandemia y con miedo a los posibles contagios a sus familias, han empezado a recibir en las últimas semanas material de protección e incluso donaciones de entidades públicas y empresas privadas. Además, los responsables policiales han comprado gel hidroalcohólico para los vehículos desplegados en las desérticas calles.  

Comentarios


EN TITULARES