viernes, 17 de abril de 2020

La Policía Local y bomberos del 112 retiran varios enjambres de abejas en Loriguilla


+ TURIA | Se recomienda a la población no manipular o acercarse a estos enjambres
La Policía Local de Loriguilla y el servicio de Bomberos del 112, en las últimas semanas, han retirado varios enjambres de abejas en la zona de la Carrasqueta, calle Rey don Jaime y calle Larga, según ha informado la concejalía de Sanidad.

Desde estE área municipal, explican que «es habitual que, a finales de marzo e inicios de abril, coincidiendo con la floración estacional de varias especies de plantas, las abejas busquen otros lugares más propicios para establecer una nueva colonia, enjambres que están formados por una reina y centenares de abejas».
Por ello, recomiendan a la población que, en el caso de observar alguno de estos enjambres –masas de abejas bajo aleros, ramas de árbol, celosías, etcétera– «eviten su manipulación o permanecer en las proximidades al entrañar un riesgo, tanto para la propia persona como para el resto de vecinos».
Las mismas fuentes agradecen la colaboración ciudadana e indican que, en estos casos, «se debe llamar a la Policía Local por ser la encargada de gestionar la retirada del enjambre y de acometer su traslado a través de un apicultor cercano o del servicio de bomberos».


No hay comentarios:

Publicar un comentario