La Policía Local de San Antonio de Benagéber detiene a un hombre por robar en varias viviendas de Montesano


+ TURIA | El aviso fue emitido por un vecino de la urbanización y militar de la UME
La Policía Local de San Antonio de Benagéber ha detenido a un como el presunto autor de robos en el interior de viviendas de una urbanización. El arresto se produjo después de que ese cuerpo de seguridad recibiera el aviso de un vecino, un integrante de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los hechos se produjeron este sábado, 18 de abril, cuando agentes de la Policía Local de San Antonio de Benagéber practicaron la detención del presunto autor de robo en interior de viviendas en la Urbanización Montesano de la localidad.
Sobre las siete de la mañana, se recibió una llamada del Centro de Emergencias 112 en la que se informaba del aviso de un vecino, militar destinado en la Unidad Militar de Emergencias, que advirtió la presencia de un varón saltando la valla de un chalé cuando se disponía para ir a su trabajo, informa el cuerpo municipal de policía en un comunicado.
Inmediatamente, se trasladaron hasta la zona dos patrullas de Policía Local que, tras realizar una intensa búsqueda por las inmediaciones, localizaron, oculto en una zona boscosa, al sospechoso, quien había aprovechado la maleza y la niebla de esa mañana para intentar darse a la fuga a la carrera. Sin embargo, fue alcanzado por los agentes, que, una vez comprobados los hechos, procedieron a su detención.
Realizadas las pesquisas pertinentes, estas dieron como resultado que muy cerca del lugar donde estaba escondido se habían producido presuntamente durante esa madrugada, dos robos en interior de chalés.Además, se le ocuparon y fueron recuperados diversos objetos procedentes del presunto robo en el interior de las viviendas.
El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Pobla de Vallbona, para instruir diligencias y continuar con la investigación, que dio como resultado que miembros del Área de Investigación de dicho cuerpo realizaron el cotejo de las huellas de pisadas del interior de las viviendas las cuales se correspondían "sin ninguna duda" con las del sospechoso.
Estos agentes encontraron asimismo una cadena de oro procedente de una de las viviendas. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.
   

Comentarios


EN TITULARES